Festejamos el nuevo vuelo Salta – Lima!

Esta semana se dio a conocer que la empresa LAN dispondrá de nuevos vuelos regionales operando desde dos ciudades de Argentina: Mendoza y Salta. Este último nos alegra particularmente ya que le posibilita a la región una salida al mundo mucho más sencilla y directa. ¡Vamos a conocer algunos detalles del vuelo Salta-Lima de LAN!

Los aviones de LAN conectarán Salta con Lima

Foto cortesía de Sir Chandler

El anuncio oficial dice que los vuelos comenzarán en el mes de junio, aunque hay varias versiones sobre un posible adelantamiento a mayo, y será volado por aviones Airbus 319 de LAN Perú, todos con capacidad para 144 pasajeros.

Si bien resta obtener detalles de la comunicación oficial, distintos medios especializados han podido rastrear información respecto a este nuevo vuelo de Salta a Lima. Se realizará tres veces por semana, los días todavía no fueron confirmados oficialmente por la empresa de origen chileno.

El vuelo que conecta Salta con la capital peruana se suma al que la empresa LAN posee hacia Iquique, en Chile, solo durante la temporada de verano. Es una nueva apuesta a la capital salteña, dónde la empresa ve muchas oportunidades de capturar pasajeros para volar a sus destinos en el mundo.

Hay que destacar que Lima es para LAN y otras compañías aéreas un hub muy importante. ¿Qué significa esto? Que desde Lima los pasajeros podrán conectar con vuelos a muchos lugares del mundo, ya sea de LAN u otras aerolíneas. Además, es una conexión estrategicamente más inteligente para -por ejemplo- ir a Estados Unidos o el Caribe, ya que se reduciría mucho el tiempo de viaje vs. hacer escala en Ezeiza.

Los aviones de LAN conectarán Salta con Lima

Aeropuerto Internacional de Salta… Ahora más internacional 🙂

Por supuesto, y otro motivo para celebrar, se trata de una gran oportunidad para recibir turistas internacionales en Salta y en todo el norte argentinio. Ya hay conversaciones de los ministerios de turismo para explotar lo más posible este nuevo vuelo Salta-Lima con acciones de atracción de pasajeros internacionales.

Para la empresa La Veloz del Norte, este nuevo vuelo representa una enorme cantidad de oportunidades. No solo la de transportar internamente a los pasajeros que lleguen en este nuevo vuelo y llevar a Salta a los pasajeros argentinos que quieran salir del país. Sino también, convertirse en aliado estrategico para las acciones de construcción de turismo en el NOA.

¡Brindamos por esta nueva maravillosa noticia!

8 comentarios en “Festejamos el nuevo vuelo Salta – Lima!

  1. Daniela umbidez

    Hola buenas tarde necesito saber si hay micro aki en lima para viajar a salta..y kisiera saber el costo del pasaje x favor.gracias

    Responder
  2. Mirta Bravo

    Me parece excelemte ruta asi se evita muchos contratiempos y gastos hacia Bs As. Ya era hora que Salta reciba directamente a turistas del exterior.Felicitaciones

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *